CAMINO INKA 4 DIAS/3 NOCHES

El camino inca es una de las rutas de senderismo más famosas e increíbles del mundo! El sitio del Camino Inca a Machu Picchu es uno de los ejemplos más impresionantes de los aproximadamente 45000 kilómetros / 26000 millas de carreteras construidas por los Incas hace unos 500 años. ¡Las carreteras incas se construyeron en las tierras altas, desiertos y selvas que se extienden desde el sur de Colombia a lo largo de Perú, Bolivia, el norte y centro de Chile y el noroeste de Argentina! El Camino Inca es la mejor caminata en América del Sur.
(D) = desayuno / (A) = almuerzo / (C) = cena

PROGRAMA
DIA 1: CUSCO -WAYLLABAMBA (A) (C):
Muy temprano por la mañana se le recoge de su hotel en bus turístico y dirigiremos hacia el kilómetro 82, donde llegaremos 11:00 am aproximado, seguido dar inicio a nuestra caminata.

Este primer día es muy bonito y tranquilo debido que la caminata es leve , durante la ruta tendremos una hermosa vista del nevado la Verónica y al mismo tiempo caminaremos cerca al río Vilcanota o Urubamba hasta llegar al complejo arqueológico de Llactapata, lugar de nuestro almuerzo, después continuar hasta nuestro primer campamento que es Wayllabamba .

DIA 2: WAYLLABAMBA – WARMIWAÑUSCA – PACAYMAYO (D) (A) (C):
Después de nuestro desayuno iniciaremos nuestra excursión, este segundo día será duro porque caminaremos hacia el punto más alto del Camino Inca y donde tendremos una increíble vista panorámica de todo el paisaje que nos rodea , donde podrá observar los diferentes tipos de microclimas que existe en la zona. Después de 3 horas de caminata aproximado , pasaremos por el abra denominado Warmiwañiusca o mujer muerta (a 4,200 m.s.n.m.aprox),en este punto compartiremos nuestras alegrías por haber llegado a la sima y seguido descenderemos al punto de nuestro almuerzo para después continuar descendiendo hasta llegar a Pacaymayo que será nuestro segundo campamento .

DIA 3: PACAYMAYO – PUYA PATAMARKA – WIÑAY HUAYNA (D) (A) (C):
Empezamos el día con nuestro desayuno para luego iniciar con la caminata hasta ascender al segundo paso más importante del Camino Inca que está a 3,850 m.s.n.m. y poder llegar a los complejos arqueológicos de Runkarakay y Sayacmarca , en ambos puntos disfrutaremos una visita guiada , seguido continuaremos con la caminata hasta llegar al complejo arqueológico de Puyupatamarca , también tendremos una visita guiada y después disfrutar de un rico almuerzo , en este punto nos daremos un breve descanso y más tarde continuar con la caminata hasta llegar a nuestro último campamento WiñayHuayna.

DIA 4: WIÑAY HUAYNA – MACHU PICCHU – CUSCO (D):
Muy temprano después de nuestro desayuno continuaremos con la caminata hasta llegar al INTI PUNKU(puerta del sol) y poder apreciar la salida del sol al mismo tiempo tendremos una vista espectacular de la ciudadela de Machupicchu, una vez que que estemos en situ visitaremos junto a nuestro guía los alrededores de la ciudadela Inca y centros principales como : los recintos, plazas, fuentes Sagradas, Templos el sector agrícola y urbano por un promedio de 2 horas aproximado, para que usted después tenga y disfrute su tiempo ,como tomarse fotos, etc.

Finalmente por la tarde retorno en bus hasta el pueblo de aguas calientes y poder abordar el tren hasta la estación de Ollantaytambo, lugar donde nuestro personal lo esperara para el retorno a la ciudad del Cusco en bus turístico. Fin de servicios.

INCLUYE:
Transporte turístico hasta el kilómetro 82, inicio de la caminata.
Bus de bajada de Machupicchu a Aguas calientes.
Ingreso al Camino Inca y Machupicchu.
Tren turístico de Aguas Calientes a Ollantaytambo.
Transporte turístico de Ollantaytambo a Cusco.
Carpa cuádruple para dos personas.
Matraz
Cocinero.
Equipo de Campamento (carpas, matraz, equipo de cocina)
Porteadores (solo equipo de campamento).
Equipo de primeros auxilios.
Alimentación 3 Desayunos, 3 Almuerzos y 3 Cenas.
Guía profesional.

NO INCLUYE:
El primer desayuno.
El último almuerzo.
Ingreso a HuaynaPicchu.
Propinas.
Gastos extras.
Bolsa de dormir.

QUE DEBE LLEVAR:
Linterna.
Repelente.
Bloqueador solar.
Bolsas plásticas (proteger cámaras y botar basura)
Casaca impermeable.
Poncho para lluvia.
Unas zapatillas para caminatas.
gorra.
Medicamentos personales.

NOTA
PARA EL CAMINO INCA SI USTED DESEA REALIZARLO LA RESERVA ES CON PREVIA ANTICIPACIÓN DEBIDO QUE SON CUPOS LIMITADOS Y DURANTE LA CAMINATA USTED SE ENCARGA DE LLEVAR SUS COSAS PERSONALES ASÍ COMO LA MATRA QUE SE LE INCLUIRÁ EN LOS SERVICIOS, SU BOLSA DE DORMIR O SI DESEA PUEDE CONTRATAR UN PORTEADOR EXTRA QUE TIENE UN COSTO ADICIONAL.


Consultas y Reservas

Para más información sobre nuestros servicios y programas puede contactarnos a través de.